miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tutorial de diseño: descargamos fuentes bonitas y las utilizamos en Pic Monkey

¡Buenísimos días!

Hoy vengo con un pequeño tutorial en el que aprenderéis a descargaros diferentes tipos de fuentes para utilizarlas en vuestro ordenador (Word, Paint, etc) y también para poder utilizarlas en el conocido editor de imágenes online Pic Monkey, ¡vamos allá!

 En primer lugar vamos a aprender a descargar las fuentes que más nos gusten de una manera muy sencilla, quizás ya sepáis como pero lo explico de todos modos:

Abrimos el explorador y nos dirigimos a la siguiente web: Dafont (podéis pinchar aquí), allí os encontraréis con un sinfín de fuentes descargables que van ordenadas temáticamente, echáis un vistazo y cuando veáis una que os gusta, le dáis al botón donde dice descargar, justo en la parte derecha.

Una vez le hayáis dado a descargar, os deberá saltar una ventanita con vuestro programa para descomprimir los archivos (el mío es WinRar, el cual recomiendo porque es sencillo y muy eficaz), le dais a descomprimir y (esto es opcional, pero se puede hacer directamente en la carpeta de Fuentes de nuestro PC, pero de una en una es más pesado) lo guardáis en una nueva carpeta, que podéis titular Fuentes Dafont.

¡IMPORTANTE! Cuando vayáis a descomprimir, descomprimís solo los archivos que vienen con el icono que trae una A con fondo blanco, como el de la imagen. A veces vienen otros archivos que no valen para nada y luego es un engorro tener que borrarlos.


 Ya tenemos varias fuentes descargadas en vuestra carpeta, ahora viene lo mejor, pasaremos a instalarlas en nuestro PC, y esto es super fácil, para ello, copiáis con el ratón las fuentes que queréis instalar y después  buscáis en Inicio la carpeta Fuentes de vuestro PC, la abrís y le dáis a Pegar, os saldrá una barrita de carga y cuando desaparezca ¡TACHÁN! ¡Ya tenéis las fuentes instaladas en vuestro PC!
Así de fácil y rápido, si queréis comprobar que se han descargado bien, podéis ir a Word (es lo que hago yo), buscarlas en la barra de fuentes y probarlas en el momento.

Por todas las scraperas (y no scraperas) bloggeras es sabido, que Pic Monkey es uno de nuestros mejores aliados a la hora de hacer diseños para el blog, editar fotografías, crear imágenes, etc. y aunque Pic Monkey ya de por sí, trae unas fuentes chulísimas, también nos ofrece la posibilidad de utilizar las nuestras propias, ¿Cómo? Vamos a verlo.

Una vez que tengáis la imagen a la que queréis añadirle texto, solo tenéis que ir al apartado de Texto (el de las dos 'Tt') y en lugar de quedarnos en las predeterminadas de Pic Monkey (son las que ponen Ours), clickaremos en la pestañita de al lado, en la que pone YOURS (como en la imagen), una vez hayáis clickado en esa pestañita, tendréis a vuestra disposición todas las fuentes que haya instaladas en vuestro PC.


Como véis no es nada díficil y es bastante práctico a la hora de editar nuestras fotografías, lo más díficil de todo esto es elegir una fuente porque son todas chulísimas, aquí os dejo algunas de las que más me gustan y suelo utilizar;

Espero que os haya gustado este pequeño tutorial de diseño y que lo pongáis en práctica muy pronto, no soy ninguna experta en diseño de blogs ni nada por el estilo, solo comparto lo poquito que voy aprendiendo con el tiempo, y es que, cuando empezamos en el mundillo, ¿a quién no le hubiera gustado encontrar cositas así por la red?
Eso es todo por hoy chicas, muchos besitos y si tenéis alguna duda, no dudéis en comentármela por aquí o escribir a mi correo scrapdero@gmail.com, os responderé encantada.

¡Scrapibye!





13 comentarios:

  1. ¡Gracias por el tutorial, Rocío! Yo también uso Dafont! ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo las descargo de ahí y me sirven también para cortar en la cameo y una que me gusta mucho es pacífico, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia te tengo Juani... Con la cameo jaja.

      Besitos ;)

      Eliminar
  3. muy chulo Ro, ahora tienes que enseñarme a tunear el blog y unas el pic Monkey ajaaj

    ResponderEliminar
  4. me encanta! muchas gracias ro me ha sido de muuucha utilidad! un besico!

    ResponderEliminar
  5. Oigan, alguien me puede dar ayuda? Las tengo las fuentes bien puestas y me salen en word y todo, pero no me salen en PicMonkey, alguien sabe porque? Por si acaso, yo uso PicMonkey en facebook.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo descargue e instale las fuentes que quiero usar pero no me aparecen en picmonkey, como puedo hacer?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...