lunes, 14 de julio de 2014

Scrap Tips: embosado con acabado Glitter sin necesidad de pistola de calor ni polvos.

¡Buenos días bellezas!

Hoy os traigo la segunda entrada de la sección scrap Tips, os cuento un poquito de que trata. No sé si conoceréis el Paper Pen, es ese botecito con dosificador parecido al del Glossy Accents que sirve para dar relieve a nuestros trabajos o para hacer medias perlas y lo hay de muchos colores, cuando se seca deja un acabado brillante y con relieve, pues aquí viene la gracia, si sois tan patosillas como yo usándolo para hacer líneas o relieves me imagino que apenas lo utilizaréis, pero el otro día me dió por pensar y dije; 'un momento, puedo hacer embossing con este 'cacharro' sin necesidad de usar pistola ni polvos ni na de ná' ¿cómo llegué a esta conclusión? Fácil, os cuento como...

Lo primero de todo es preparar los materiales que vamos a utilizar, ya veréis que son poquitos y que no son 'rarezas', seguro que todas tenéis de esto en casa:


 Solo necesitaremos lo que véis en la foto y también un pincelito, pero esto es opcional (ya veréis porque más adelante), recontemos materiales imprescindibles:

  • Bote de Paper Pen, el mío es color malva, pero el color que utilicéis no importa ya que quedará cubierto de purpurina.
  • Purpurina.
  • Washi, pinzas, etc, son para sujetar la cartulina y evitar así que se desplace mientras trabajamos en ella.
  • Recorte de algún troquelado con forma, vamos, en otras palabras, el borde que os sobra cuando troqueláis algo, yo he utilizado un corazón pero vosotras podéis utilizar el que más os guste. Lo utilizaremos a modo de Stencils o plantilla.
  • Palito de helado, o en su defecto un cuchillo de los de plástico puede valeros, lo utilizaremos a modo de espátula.
  • Trozo de cartulina, papel decorado o lo que vayáis a utilizar para vuestro trabajo, en mi caso he utilizado papel de acuarela tanto para la base como para el recorte, es mucho más resistente y evitará que se os quede pegado o sobresalga por los lados.
Una vez hemos preparado los materiales procedemos a colocar el recorte en la base de la cartulina y sujetarlo con Washi (o con pinzas) para evitar que se desplace:


Ahora viene la parte divertida en la que nos manchamos un poquillo (lo que me gusta mancharme... más que a un cochino), aplicamos sin miedo pero con suavidad una buena cantidad de crema con el Paper Pen, sin pasarnos pero tampoco quedándonos cortas, después, esparcimos con ayuda del palito o del cuchillo intentando que quede bien repartido y por último aplicamos la purpurina generosamente y la vamos expandiendo con el palito para que quede bien cubierto. No os preocupéis si os pasáis porque la crema tarda en secar un ratillo y la purpurina sobrante caerá fácilmente con unos golpecitos.


 Ahora viene la parte más complicada, por así decirlo, es la hora de quitar los Washi y levantar con cuidado el recorte que hemos utilizado de stencils, digo con cuidado porque la crema, al no estar seca aún, se puede esparcir hacia un lado y estropearnos todo el trabajo. Y... !TACHÁAAAAAAAAN!


¡Ya tenemos nuestro embossing casi acabado! Ahora es el momento de esparcir mejor (si es necesario) la purpurina para cubrir los espacios que hayan podido quedar sin cubrir y también de retirar la purpurina sobrante, bien con unos golpecitos con el dedo o con el pincel que os comenté al principio. Aunque en las fotos no se aprecia demasiado bien, notaréis el relieve nada más quitar la plantilla.

Por último, lo dejaremos secar del todo para que en cuanto esté listo podamos aplicarlo a nuestro trabajo, yo hice una mini tarjetita esta vez, no la quise recargar demasiado y quedó de esta manera, la he titulado 'La que ha liao el pollito' jajajaja.


Como véis, con esta simple técnica se puede conseguir un efecto de embossing con acabado Glitter super chulo, sin necesidad de utilizar pistola de calor, polvos de embossing, tinta o stencils, tan solo con tener un botecito de Paper Pen podemos conseguir este acabado tan mono. Y nada chicas, hasta aquí llega el Scrap Tip de hoy, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica (si es que no lo habéis echo ya antes), estaré encantada de ver los trabajitos que hacéis utilizando este truquillo. Gracias por leerme.
Un besazo, y nos leemos muy prontito. ¡Feliz día!

Scrapibye!





13 comentarios:

  1. Me encanta!!!
    Te ha quedado precioso!!!
    Un beso.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te guste ;)

      Eliminar
  2. Qué chulo ha quedado Ro!, creo que lo haré... si lo hago te cuento por insta ;)
    Besotes Guapa
    Mary
    http://scrapbookconmaryam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maryam, espero tu fotito en insta.
      Un besazo linda.

      Eliminar
  3. Muy bonito, me gusta. Me acabo de hacer seguidora tuya del blog. Soy novata y voy poniendo en mi blog lo que poco a poco voy haciendo y me gusta que me den opiniones para ir mejorando :)
    Dejo el enlace para quien quiera pasarse por allí:
    http://mariajomendez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, voy de camino a tu blog.
      Un besote ;)

      Eliminar
  4. Se me olvidaba, por supuesto que voy a intentar a hacerlo pues es otra cosa mas que aprendo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Ay que resultado tan bonito! Que artista!

    ResponderEliminar
  6. que bonito, como me gusta su scrap tip, mira que no soy de purpurinas pero me has creado una necesidad!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...