martes, 8 de julio de 2014

Scrap Tips: ¡Freebies por un tubo y mucho más!

¡Good morning bellezas!

Lo prometido es deuda y aquí estoy con una nueva entrada en la que os voy a hablar de una página web de Scrapbook Digital que descubrí no hace mucho, cuando necesitaba varios modelos de alfabetos para hacer el recetario que os enseñé antes de ayer.

Y que verdad es eso que dicen, que la necesidad agudiza el ingenio, vaya que sí, y a mí me vino genial.

En fin, vamos al lío que se nos hace de noche jijiji, la página se llama Best Free Digital Scrapbook y como bien indica su nombre, se trata de una página en la que cuelgan Freebies para hacer Scrapbooking Digital (si no sabéis que es esto, es igual que el scrapbook que hacemos nosotras con la  única diferencia de que ese tipo de Scrap está hecho a ordenador).

La página está en inglés pero 'don't worry', no es muy díficil de manejar, y lo mejor de todo, ¡no es necesario registrarse! Creo que todas estamos de acuerdo en que lo de registrarse es un auténtico coñazo ¿verdad? Pues aquí no hace falta. Otra ventaja es que posee buscador y los kits vienen ordenados por temática.

¿Qué podemos encontrar en esta página?

Encontraremos kits completos que contienen varios adornos, papeles y algunos incluso abecedarios. También podemos encontrar cada cosa por separado; ejemplo, que solo quieres descargarte papeles decorados, muy fácil, pinchas en 'Papers' y te saldrán todos los kits de papeles que haya en la página. Y así con todo lo demás.

¿Qué te apetece buscar todo lo relacionado con bodas? Pinchas en los tags que vienen en la izquierda de la página, obviamente aquí pincharíamos en 'Wedding' o en 'Romantic', ya os digo, hay infinitas categorías, podéis encontrar cualquier cosa que busquéis.

Aquí, algunas de las cositas que yo me he descargado en esta página y que ya he utilizado en algunos de mis proyectos:



 También me he descargado abecedarios, aquí un ejemplo:


Algunos papeles decorados...


Y un sinfín de cositas más, y os preguntaréis: '¿y yo como aplico esto a mis trabajos?', simplemente tenéis que descargarlo e imprimirlo, en mi caso, los voy guardando en carpetas  por temática y cuando quiero imprimir uno o varios, abro un documento de Word y los voy incluyendo en él, escogiendo el tamaño deseado e incluso cambiándole el color, esto a gusto del consumidor por supuesto.

¿Cómo me descargo estos freebies? 

Tan fácil como: clickar en el kit deseado, se nos abrirá una imagen del kit y debajo pondrá 'DOWNLOAD', clickáis en Download y seguramente (o casi siempre es así) os reconducirá al blog de la persona que creó el descargable, una vez aquí solo tenéis que buscar que debajo de las imágenes que habrá en el blog ponga: Download Elements (por ejemplo, siempre debe poner Download seguido de lo que queréis descargaros, siempre en inglés), seguidamente pinchamos ahí y nos debe reconducir a una descarga directa que debéis descomprimir (yo lo hago en Win Rar, que es super fácil) y de ahí lo guardáis en una carpeta, en el escritorio o donde queráis, yo recomiendo hacer carpetas para no liaros.

¡CUIDADÍN! en ocasiones os pondrá debajo de la imagen: 'Download vía: Media Fire, 4Shared y otros'. ¿qué significa esto?, no os asustéis, significa que tenéis varias opciones para descargarlo, yo siempre uso Media Fire, es el más rápido y el menos lioso (puesto que todos vienen en inglis pitinglis) para mi gusto pero vosotras podéis usar el que os apetezca.
 También sucederá que a veces, el Kit escogido sea demasiado grande y tengáis que descargarlo en varias veces pero que no cunda el pánico, un poquitín de paciencia y en un ratín lo tenemos en nuestro PC. 

Una vez hecho todo este proceso que parece sacado del lenguaje élfico pero que en realidad, una vez lo hagáis un par de veces será coser y cantar, habremos terminado y tendremos a nuestra disposición varios embellecedores, alfabetos, etc que nos ayudarán a darle el toque que nos falta a nuestros trabajos.

Ventajas e inconvenientes

¿Ventajas? ¡muchísimas! a pesar de estar en inglés, vuelvo a repetir, que una vez acostumbrados será como sumar 2+2, otra ventaja es que nos puede sacar de un apuro cuando nos haga falta ese pequeño toque que no encontramos en nuestro material o directamente que no poseemos físicamente.Otras ventajas serían:

  • Posee buscador
  • No necesita registrarse
  • Está ordenado por temáticas
  • Tiene absolutamente de todo lo que podamos imaginar: alfabetos, frases molonas, tarjetas de PL, etc
  • Aunque esté hecho para Scrapbook Digital, queda muy chulo impreso en cartulina y podemos utilizarlo de Die Cuts. 
  • Y alguna más que me dejaré en el tintero, lo mejor es que lo comprobéis vosotras mismas

¿Inconvenientes? Alguno que otro pero sin mayor importancia, aquí van los inconvenientes más 'latosos' que podemos encontrar:


  • La página está en inglés, afortunadamente tenemos el bendito traductor de Google para casos extremos
  • Algunas descargas no funcionan, o están caducadas o el servidor no las encuentra por ningún lado y como el servidor no tiene madre, no puede venir a encontrarlo (badum tss, chiste malo)
  • A veces los descargables son de pago, pero no te preocupes, si sigues buscando en la página encontrarás más de lo mismo y gratuito
  • Seguramente me dejo alguno, como dije antes, lo iréis comprobando vosotras mismas.

Consejitos


El único consejo que os doy es que cuando os redirijan al blog en donde vais a efectuar la descarga, no os salgáis directamente, continuad 'bicheando' el blog porque podéis encontrar muchos más Kits creados por esa persona, sin necesidad de salir de la misma página. No funciona siempre, pero a veces sí. 


Y bueno hasta aquí llega esta entradita de Freebies que estrena la nueva sección de Scrap Tips, espero que os haya servido de ayuda (creo que me he logrado explicar bien) y si no habéis entendido algo, no tengáis duda alguna en preguntarme ya sea vía blog, email, etc. Os responderé encantada. Lo dicho: a descargar como locas y a imprimir vuestros propios adornitos.

Si pincháis en los enlaces que adjunto, podréis ver como utilicé varios descargables de esta página en dos de mis trabajos;  recetario y tarjeta primaveral.



Espero vuestras opiniones y experiencias, gracias por leerme y que tengáis un Martes wonderfuloso y beautifuleado. Besotes scraperos.

Scrapibye!















11 comentarios:

  1. Me parece muy útil, seré una fiel seguidora de tu sección y como no de tu blog!!....me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Lola maaadre, gracias.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  2. Muy bien explicado todo Rocio y me parece muy interesante y util saber que existen ese tipo de paginas web que nos pueden sacar a todas de mas de un apuro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Muchas gracias! Es super util todo esto!! Yo tambien miro varias paginas cn descargables gratis. Es una cosa que tenfo pensado postear a la vuelta de las holidays!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré atenta para verlo!
      Gracias guapa, un besote.

      Eliminar
  4. Hola Ro! Te he conocido por la Comunidad de Craftybloggers y estoy encantada. Mi último descubrimiento gracias al blog ha sido precisamente el scrap, aunque algo hacía ya aún sin saber que se llamaba así, jeje...me quedo a aprender contigo y mil gracias por los recursos...está genial la página que nos muestras y muchoooo más barato ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Lo primero de todo darte la bienvenida al blog y al scrapbooking, has abierto una puerta
      mágica como la de Doraemon... Jajaja, ya irás viendo por ti misma.
      Lo segundo, muchísimas gracias por quedarte por aquí, cualquier duda que tengas
      no dudes en reguntarme.
      Un besazo guapa ;)

      Eliminar
  5. Lo unico que aconsejaría, como precaución es que siempre corran un antivirus luego de la descarga y antes de abrir los archivos. Me ha encantado tu Blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...